Héroe capitalino.

Esteban Cervantes Herrera es un ejemplo a seguir no solo para los habitantes de la capital del país (México) sino para los habitantes de todas y cada una de las ciudades del mundo, esta persona de 51 años quien diera su vida el pasado viernes en los lamentables hechos acaecidos en la estación del metro balderas en donde un desquiciado y cobarde arremetió a disparos primero contra un policía auxiliar al que también le arrebato la vida.

No pretendo con esto dar una nota roja en este blog, tan solo deseo señalar el acto de heroísmo puro del civil Esteban Cervantes Herrera, quien tan solo usando sus puños enfrento al fanático homicida y su arma de fuego para evitar que este asesinara a más personas encontrando así su propia muerte; Esteban Cervantes Herrera es un héroe que espero no caiga en el olvido como tantos otros héroes anónimos que hay a diario, me reconforta saber que el Sistema de Transporte Colectivo Metro instituirá la medalla Esteban Cervantes Herrera que será otorgada a los usuarios que realicen actos heroicos a favor de los viajeros del metro.

También merece mi reconocimiento el sr. Víctor Manuel Miranda Martínez policía auxiliar quien también perdiera la vida en este lamentable suceso y mi pregunta es ¿Los operativos de seguridad implementados el día de hoy serán continuos? ¿o tan solo durarán mientras la noticia sea vigente? Es un hecho que estos sucesos son más frecuentes cada vez en nuestro país y no tenemos que voltear la cara para otro lado y fingir que no pasa nada, el país esta formado por los ciudadanos y de nosotros depende poner un alto y unir nuestras voces y esfuerzos para mejorar.

Divide y vencerás, pero nosotros estamos divididos y la muestra fue lo ocurrido el viernes pasado, si Esteban Cervantes Herrera y Víctor Manuel Miranda Martínez hubieran recibido un poco de ayuda quizás estarían contando ellos mismos su historia.

Honor a quien honor merece, descanse en paz el civil y héroe Esteban Cervantes Herrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca de mi.

Mi foto
Maniático, Caótico, Expresivo, Irreverente, Sociopata... en fin, todo un estuche de monerías... o una caja de pandora.

About this blog

Es un lugar para la libre expresión de ideas, arte, cine, crítica y demás cosas que se me ocurran.

Seguidores

el que busca encuentra