Teletón 2009

Hace un par de diás me llegó esto por e-mail, aunque desde que comenzó siempre he sido consiente del gran robo que es el teletón, me parecio una buena idea ponerlo en el blog, no pongo imagenes por respeto a todas las personas con capacidades diferentes.



¡CIRCULENLO, CIRCULENLO!

Recuerden que en diciembre otra vez más nos verán la cara con este robo a la Nación

No supe si reirme o enojarme, siempre sospeche que era demasiado bueno para ser real, pero no sabia exactamente como funcionaba, es mas que lógico!

Desde hace algunos años, (doce para ser exactos) el monstruo de la desinformación: Televisa, a través de su Fundación, se ha encargado de realizar distintas acciones de supuesta "asistencia social", como el programa de donación de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte y redituable económicamente y que ha encabezado su "altruismo" empresarial, nos referimos al TELETÓN.

Pero, para ponernos en ambiente, y si entre los lectores de estas líneas hay alguno que ignora el tema que se está tocando, intentaremos recrear las características más sobresalientes del Teletón:

sin hacer mucho esfuerzo, imaginen un bombardeo de anuncios viscerales que explotan las discapacidades físicas de cientos de niños como si éstos fuesen objeto de exhibición (claro, esto sin la finalidad de crear conciencia alguna acerca de una cultura de inclusión, no discriminación, etc.), haciéndote sentir mal porque tú que eres "afortunado" al poder tener un trabajo donde te pagan un salario de mi..seria para medio comer, porque siendo afortunado teniendo seguro social y una casa (rentada, prestada, de cartón o de las que le compras con un crédito que pagarás durante toda tu vida), o tienes el ¡privilegio! de ir a la escuela, o no teniendo nada de esto "no donas dinero a esos niños".

No obstante eso, dos días enteros de transmisión ininterrumpida por donde circulan "comunicadores", actores y actrices, cantantes, políticos, empresarios, etc. que lloran a moco tendido "conmovidos" con los temas que al mero estilo de Mujer casos de la vida real (especialidad de la empresa), vuelven a mostrar y exhibir a manera lastimera a personas con alguna enfermedad o que en algún momento de su vida sufrieron un evento inesperado.

Todo eso para vender la idea de que con el dinero que se junte, se construirán hospitales y centros de rehabilitación donde se atenderá a toda esa gente (que de hecho deben ser construídos por el Gobierno con el dinero que pagamos miles y miles de personas de impuestos).

Pero... si son taaaan buenos los señores televisos que idearon este mesiánico acto ¿por qué no hacen éstas obras (de las "benéficas", no de teatro), sin pedirle un peso a la gente? Obvio, pues porque ¡no sería negocio para ellos!
Sucede que, de acuerdo al segundo párrafo de artículo 31 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta dice que "Asimismo, se considerarán deducibles los donativos que se otorguen a asociaciones, instituciones u organizaciones que destinen la totalidad de los donativos recibidos y, en su caso, sus rendimientos, para obras o servicios públicos que efectúen o deban efectuar la Federación, Estados, Distrito Federal o Municipios."

Esto significa que, cuando se hace una donación a una institución que otorgue, sin fines de lucro, un servicio que debe otorgar el Estado, la persona que realizó la donación puede decirle a hacienda que no le cobre los impuestos equivalentes a la cantidad que dio, pues ya hizo una "buena obra".

El truco que utiliza Televisa es el siguiente:

Televisa, como cualquier empresa debe pagar impuestos, por ejemplo $1,000.00

Pero, como su negocio es obtener más ganancias y menos pérdidas, el pagar esos $1,000.00 no le conviene, así que crea una institución "aparte":

Fundación Teletón, la cual se dedica a hacer hospitales y dar atención médica (obligación del Estado).

Cada año y antes de ser la fecha en que se pague a Hacienda, ésta fundación, transmite (con patrocinio de su mamá Televisa) dos días enteros llamando a la gente para que done dinero a su "causa", y fija una cantidad como meta que se debe alcanzar, por ejemplo $1,500.00

La gente como tú, tus amigos, vecinos y familiares, por actuar de buena fe, caen en la trampa de Televisa, hacen coperacha y donan $10.00 y así mucha gente. No les dan recibo para que Hacienda les descuente esos $10.00 de lo que pagan de impuestos, o dándoselos, no lo hacen valer pues es un proceso laaargo y engorroso para ser sólo $10.00; o bien, donas un peso en los botes (en los que se depositan cantidades inciertas por las cuales no te dan un comprobante, o sea, de ahí nadie te asegura que todo el dinero recolectado se vaya a la "institución de asistencia" y no porque se quede con la gente que está en el metro boetando, sino que al sumar lo de todos los botes no se dice en la tele la cantidad real que se recolectó).

Al final del segundo día, resulta que el dinero que donaron cientos de personas como tú, tu familia, vecinos, etc. supera la meta de $1,500.00 que se había fijado al principio, y resulta que se juntan $1,900.00
Entonces es cuando lo que no se ve en Televisión se traduce en ganancias efectivas para Televisa:

Los $1,900.00 que se juntaron (con las aportaciones de mucha gente), Televisa las acumula y en lugar de entregar miles de donativos por cada persona a Fundación Teletón, hace UNA SÓLA APORTACIÓN A SU NOMBRE (TELEVISA), por ella la Fundación le expide un recibo deducible de impuestos (algo así como un cupón de descuento).

De ésta forma, Televisa al momento en que Hacienda le cobra, ella muestra el Recibo del Teletón, por lo que la SHyCP ya no le cobra (pues supuestamente lo pagó al hacer la donación); pero no sólo eso, como el recibo era por $1,900.00 y Televisa sólo debía $1000.00, Hacienda deberá ¡REGRESARLE! a Televisa $900.00 en efectivo, mismos que Televisa NO regresará a las personas que realmente donaron ese dinero

¿Ven el negocio?, esa es la verdadera finalidad del Teletón, ser un medio para que Televisa evada impuestos, y los pague la gente a la que enajena diariamente con basura televisiva

En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales. Pero no es sólo eso.

Por los montos que aportan las grandes empresas "a nombre de sus empleados", que colectan entre los mismos para una causa "altruista", ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.

De esta forma, todo lo que se dona al Teletón, al redondeo, es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios al pueblo, enriqueciendo más a los ya de por sí millonarios dueños de Televisa y a los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su "altruismo", que pagan sus empleados y clientes!.

Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación o Salud, por mencionar algunos, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos (más de los que crees) que apenas sobreviven con menos de un dólar al día o si bien nos va con un salario mínimo, que no alcanza para nada, claro y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático o indirectamente).

Los críticos.

Cuantas veces han comenzado a leer el periódico y se encuentran con la infame sección de espectáculos y se preguntan ¿es acaso esto periodismo? La respuesta es simple, no, no lo es. Después de trabajar en un diario por varios años no me llegue a explicar como estos engendros que se dedican a decir puro chisme de lavadero se consideran periodistas y más aún que sus lectores les den ese titulo a esa bola de subnormales; yo siempre he considerado al oficio de mantenernos informados uno de los más nobles, ya que estas personas tienen el poder de hacernos creer cosas que no son o sencillamente de ocultarnos hechos importantes (que seguramente pasa más seguido de lo que quisiéramos). Sin embargo, el caso de los escritores de espectáculos (en lo futuro me referiré a estos subnormales de está manera) es algo que llama poderosamente mi atención, ya que estos engendros se sienten con el poder de criticar a artistas verdaderos como si ellos fueran los grandes expertos o en otros casos dan el titulo de artista a tipos o tipas que no tienen más talento que enseñar el culo y menearse de forma sugerente y cachonda; perdón pero yo prefiero estar desinformado a enterarme de que chingados tragó en la mañana el cantante de moda.

Como dije, yo trabaje durante un par de años en un diario de mi localidad, y fue ahí donde termine por convencerme de algo que ya sabía; los críticos del medio de los espectáculos y probablemente todos los críticos en general, no son más que artistas fracasados que terminan dedicándose a odiar eso que no consiguieron por falta de talento, de verdad, conocí al jefe de espectáculos del diario donde trabaje y no era más que eso, ya que no para de contar como no logro dedicarse a ser cantante y la forma en que desprestigiaba a todo mundo; por citar un ejemplo, cuando Enrique Bunbury lanzó su disco el viaje a ninguna parte yo lo compre de inmediato y claro, lo lleve a la oficina para disfrutarlo, fue entonces que arribo el mencionado jefe de espectáculos y al percatarse que escuchaba a Bunbury comenzó a decir una sarta de estupideces en contra del cantante y termino diciendo que cada que el lo entrevistaba lo hacia encabronar, yo solo atine por responderle: -A ver, no me queda claro, como alguien como tu puede hacer encabronar a un cabrón que gana mucha más lana de la que tu sueñas en ganar y que además es admirado y hasta querido en todo el mundo mientras que tu eres un donadie que solo se dedica a escribir lo que hacen los artistas- Claro que no supo que responderme y solo se fue echando pestes y a raíz de eso me lo quite de encima porque ya no quiso trabajar conmigo. Este es un ejemplo de lo que llegue a ver con esa escoria y estoy hablando del medio escrito solamente, ya que estos parásitos se encuentran también en la TV. y hasta en Internet.

Es un hecho que para ser crítico no tienes que saber nada, ni tienes que tener estudios especializados en critica, solo necesitas sentirte que sabes todo de todo para ser un excelente critico, como cibernauta participo en varios foros de discusión, sobre todo en los de cine, y me he percatado como los usuarios siempre saben más que los directores de las películas, siempre, pero siempre tienen la solución perfecta para la trama o el manejo de la misma o critican a tal o cual director o película por no satisfacer sus expectativas, pero vamos, si saben tanto de cine porqué no se dedican ellos mismos a hacer cine, digo, si siempre tienen esas respuestas seguramente serian los mejores directores del mundo y sus trabajos siempre serian espectaculares y dignos de culto; de hecho, me parece absurdo como ellos aseguran que el estreno del año será una porquería y son los primeros en tener su boleto para ir a ver el bodrio que tanto detestan, aclaro, yo no me meto a ver una película que se no me va a gustar, para que perder mi tiempo y dinero.

Yo los invito señores críticos a que reflexionen, si es que sus cerebros les dan para tanto; y que en vez de alabar a los idiotas y desprestigiar a los artistas verdaderos, comiencen ustedes mismos a elaborar sus discos, películas, obras de arte y nos demuestren que si critican es porque tienen el talento de sobra, o díganme queridos lectores, ¿cuantos críticos conocen que hayan tenido una carrera exitosa dentro del medio que critican?

cigarro vs humano


¿No están hasta la madre de que los fumadores nos quiten el poco aire puro?

¿Que en cada área publica este un cabrón de esos echandose su taco de cáncer valiendole madre que los demás no sean tan pendejos como el como para fumar?




Pero, si ni a sus hijos respetan los malparidos, cómo van a respetar a los extraños; desafortunadamente conozco a muchos, muchos fumadores y todos tienen algo en común, cuando les dices que tu no fumas siempre te dicen -haces bien- ¡¿Haces bien?! si saben que esta bien no fumar ¿porque fregados siguen fumando?, parece que el cerebro no les da para más a estos subnormales.

Siempre que me toca platicar con uno de ellos asegura no poder dejar el cigarro, que es más grande y fuerte que el (o ellos/as) y por eso aquí va esta reflexión.


¿Cuanto pesa y mide un cigarro un cigarro?

Aproximadamente 7cm de largo con un diámetro de 7mm. (obvio, yono tengo un cigarro para medirlo)

¿Cuanto pesa y mide un fumador?

Depende, pero pongamos como promedio personas de 1.69 con un peso de 60 kilos.

¿El cigarro se mueve?

Ni en defensa propia.

¿El fumador se mueve?

Por supuesto.

¿El cigarro tiene voluntad propia?

Definitivamente no.

¿El fumador tiene voluntad propia?

Si... bueno, creo que si.... debería...

¿El cigarro piensa?

Claro no.

¿El fumador piensa?

Si


Bueno, teniendo todo esto en mente, no les parece absurdo que un sujeto inanimado, que no piensa y mucho menos tiene voluntad pueda más que un sujeto que piensa, se mueve mide y pesa muchísimo más que un mugroso y apestoso cigarro, para mi es el colmo de la estupidez que los fumadores digan no poder más que el cigarro.

O será que de plano se creen la publicidad (que afortunadamente ya está prohibida) en el cual dicen que si fumas te harás hombre, si claro, tan hombre como para dejarte vencer por un cigarro y de donde creen que se harán gente sofisticada por fumar, despierten señores y señoras, lo único que hará el cigarro por ti es quitarte tu dinero en un vicio que terminara matandolos.


Ya para concluir, les diré que en mi vida hasta la fecha conocí a tres personas, incluyendo a mi abuela materna, fumadores de más de 20 años cada una hasta que un día dijeron basta, y así como así dejaron el vicio, sin terapias, sin grupos de ayuda, sin auto compasión, solamente usaron su cerebro y recapacitaron en la pendejada que estaban haciendo y, es que eso es todo lo que se necesita para dejar este asqueroso vicio, querer.

Héroe capitalino.

Esteban Cervantes Herrera es un ejemplo a seguir no solo para los habitantes de la capital del país (México) sino para los habitantes de todas y cada una de las ciudades del mundo, esta persona de 51 años quien diera su vida el pasado viernes en los lamentables hechos acaecidos en la estación del metro balderas en donde un desquiciado y cobarde arremetió a disparos primero contra un policía auxiliar al que también le arrebato la vida.

No pretendo con esto dar una nota roja en este blog, tan solo deseo señalar el acto de heroísmo puro del civil Esteban Cervantes Herrera, quien tan solo usando sus puños enfrento al fanático homicida y su arma de fuego para evitar que este asesinara a más personas encontrando así su propia muerte; Esteban Cervantes Herrera es un héroe que espero no caiga en el olvido como tantos otros héroes anónimos que hay a diario, me reconforta saber que el Sistema de Transporte Colectivo Metro instituirá la medalla Esteban Cervantes Herrera que será otorgada a los usuarios que realicen actos heroicos a favor de los viajeros del metro.

También merece mi reconocimiento el sr. Víctor Manuel Miranda Martínez policía auxiliar quien también perdiera la vida en este lamentable suceso y mi pregunta es ¿Los operativos de seguridad implementados el día de hoy serán continuos? ¿o tan solo durarán mientras la noticia sea vigente? Es un hecho que estos sucesos son más frecuentes cada vez en nuestro país y no tenemos que voltear la cara para otro lado y fingir que no pasa nada, el país esta formado por los ciudadanos y de nosotros depende poner un alto y unir nuestras voces y esfuerzos para mejorar.

Divide y vencerás, pero nosotros estamos divididos y la muestra fue lo ocurrido el viernes pasado, si Esteban Cervantes Herrera y Víctor Manuel Miranda Martínez hubieran recibido un poco de ayuda quizás estarían contando ellos mismos su historia.

Honor a quien honor merece, descanse en paz el civil y héroe Esteban Cervantes Herrera.

Receta de cine mexicano.

Seguramente todos los compatriotas mexicanos se han preguntado en alguna ocasión qué fregados pasa con el cine mexicano; bien, yo si me lo pregunto y la respuesta es simple, después de mucho indagar caí en la conclusión que el cine de México se basa en una simple receta que les comparto a continuación:

1- Antes que nada necesitamos el guión, lo más importante es conseguir a un escritor que tenga la capacidad de hilar 3 groserías por cada 5 palabras, no nos importa que no se de a entender ni que la historia sea de lo más estúpida, lo más importante son las groserías, ya que como todos saben absolutamente todos los mexicanos hablamos como macuarritos y nos importa pura fregada la sintaxis; para nuestro guión también necesitamos que el escritor sea capaz de incluir escenas de sexo totalmente innecesarias y desnudos a diestra y siniestra esto con la única intensión de incrementar el interés en la “trama”.

2- Ahora que tenemos nuestro guión, necesitamos al director que le de vida a nuestra visión. Para esto buscaremos los servicios de un director que toda su vida no haya hecho más que comerciales para la caja estúpida y mejor aun si este sujeto ha trabajado con televisa, solo basta que haya hecho algo para esta televisora para que sea un director experto en cine.



3- Para hacer realidad nuestro sueño de ver nuestra historia en la gran pantalla buscaremos como productor a algún mafioso que no tenga la más mínima idea de lo que es el arte y que solo le interese lavar algo de dinero y cumplir sus caprichos pasando por encima de nuestra visión, por supuesto, esta persona tiene que “pasar por las armas” a los protagonistas, para así darle el visto bueno a los actores, quienes veremos a continuación.

4- Bien ya estamos por la mitad y ahora necesitamos a nuestro gallardo protagonista, buscaremos a un actor con cara de idiota, homosexual y estreñido, que no le importe tener el papel de un drogadicto sin beneficio alguno y por supuesto, que tenga la capacidad de sonar “chistoso” al decir las palabrotas que nuestro guión exige.




5- Para nuestra valiente y sufrida damisela buscaremos a una niña muy linda y dispuesta a mostrar la piel, no nos importa que no tenga la capacidad de recordar el guión y menos de decirlo en las cámaras, solo nos importa que nuestra protagonista se desnude y haga escenas por demás morbosas.


6- Solo nos queda un ingrediente más para terminar nuestra maravillosa y vomitiva producción, necesitamos que sea televisa quien se encargue de la distribución de nuestra cinta, de esta manera nuestra película será siempre un gran excito en taquilla, no importa que dure media semana en cartelera y que la sala no sobrepase de 20 personas, dada su bien conocida fama de decir siempre la verdad y jamás, pero nunca jamás disfrazar la verdad, televisa siempre mostrara nuestra creación como el gran éxito del año.

Bien así es como se hace cine comercial en México, el paso número 7 es unica y exclusivamente si queremos convertir nuestra película en cine de arte, no necesitamos más que contratar a cualquiera de la familia Bichir o a Susana Zavaleta para que nuestra película pase de ser cine comercial a cine de arte.






Teniendo todo esto solo nos queda para prepararnos para la fama y ser admirados por un público que jamás nos exigirá hacer algo bueno o inteligente, solo necesitamos meterlos por noventa minutos a una sala de cine a llenarse de más mierda el cerebro.

Serpiente gigante muerta

Es el video del cadaver de una serpiente mosntruosa, echenle un ojo se sorprenderan.





Si ya se que mis últimos post no tienen mucho valor intelectual, pero me vale madres, es mi blog.

Prueba de concentración

Esto es algo que ma enviarion por mail, no soy de los que hacen caso de todo el correo basura que los contactos suelen enviar, pero esto me lelgo de buena fuenta así es que decidí verlo, me parecio bastante interesante y por eso lo comparto con ustedes, espero les guste tanto como a mi.

La vida de un Diseñador gráfico

Un colega me mando esta tira de Juanelo, nos narra como este personaje le hace la vida imposible a su diseñador gráfico, cualquier parecido con la realidad es pura chingadera, la verdad, son chingaderas por las que no hacen pasar todos nuestros "clientes" que se sienten expertos.

Echense una vuelta a la página de Juanelo: http://www.juanelo.cl/
Se van a divertir.

Ya saben, click sobre la imagen para agrandar, que las disfruten.



Jorge Salcedo Villaseñor


Hace un par de días tuve el placer de ayudar a un gran amigo mio a hacer su blog; Jorge Salcedo, además de ser el mejor diseñador gráfico que conozco es también un gran artista plástico y esa fue la razón de su blog el cual pueden visitar en:

www.artesalcedo.blogspot.com


Además de esto me pidio que realizara una breve reseña acerca de el, ya que no se atrevia a hablar de si mismo pensando en que se podria tomar como presunción de su parte; este es el tipo de persona que es Jorge, una persona humilde y sencilla a pesar de su gran talento no solo en lo plástico o en la publicidad, sino en su vida personal, con sus amigos y familia, es una persona que se entrega enteramente y en la cual se puede confiar a plenitud y debo decir que yo, me siento orgulloso de ser su amigo y que lo admiro en todas las facetas que cubre su vida.


Bien ya para despedirme esta vez les sugiero que le hechen un vistaso a su blog el cual estaremos actualizando constantemente, no se arrepentiran.


Michael Jackson



Como seguramente todos saben,el pasado 25 de junio Michael Jackson también conocido como el rey del pop murió en California EU a los 50 años de edad.

Debo decir que la noticia como a todo el mundo me cayó como agua fría, ya que no me lo esperaba y como muchos crecí escuchando su música; no hablare acerca de su muerte, todos los supuestos, complots, asesinatos, herencias, fantasmas ni nada por el estilo, creo que el genio y talento del fallecido interprete habla por sí mismo.

Pero si hablare alrededor de todo el circo mediatico en que se ha convertido su muerte, aunque yo soy admirador de su obra musical, ya estoy un tanto enfadado de que a todas horas y en cualquier canal (incluyendo los del bendito y todo poderoso cable) pasen sus videos o noticias con mas información del deceso.


Mucho me temo que dentro de muy poco todo el mundo se hastíe de Jackson gracias a esto, es una pena que una vez muerto todos, incluyendo todas las personas que lo criticaron e intentaron destruir su carrera ahora lo glorifiquen, me parece patético que estos seudo reporteros (hablo de todos los pendejos que escriben notas de la farándula o espectáculos) no tengan los suficientes pantalones para decir "Si nos equivocamos con el Sr. Jackson" o de perdida seguir con su postura de era un excéntrico pedofilo y jamás lo perdonaremos, de verdad que me parece increible la capacidad que tienen estos cabrones para lavarse las manos y fingir que ellos no dijeron nada y que siempre lo admiraron, que poca.


En fin, el hecho innegable es que el mundo ha perdido al más grande representante de la música moderna y ahora nos quedamos con puros contantes prefabricados que no reconocieran el talento ni aunque les pegue en la cara y por más que presuman tener influencia de Jackson nomas´ no lo demuestran.

Que descanse en paz el eterno rey del pop.

P.D. De verdad, no mamen y ya permitan que descanse en paz.

Presentación

Bien, antes de que llegue alguno de esos chavitos protectores de los derechos indígenas venga a chingar a su madre, permítanme explicarles el porque del titulo de este blog.


No estoy usando el término pata rajada de una manera despectiva (como esos protectores de quienes no piden protección seguramente hacen), utilizo el termino para referirme a una persona que ha caminado mucho a través de su vida, que ha recorrido mil caminos, que esta en chinga pues. Y por todo esto es una persona que ha experimentado, conocido y estudiado un sinfín de cosas y situaciones lo cual lo ha llenado de sabiduría.


Y es lo que pretendo hacer con este blog, un lugar en el cual pueda expresar mis ideas y la de la gente que desee unirse en contra de este periodo de tiempo que no es más que un oscurantismo disfrazado con la maravilla de la tecnología, porque, a pesar de tener la información a la mano, las personas comunes (a quienes me referiré como subnormales) prefieren enterarse de los escándalos que comete tal o cual seudo artista y prefieren absorber toda la información basura con la cual están saturadas los medios (incluyendo este en lugar de atreverse a sacar sus propias conclusiones o siquiera utilizar un poco el cerebro, en un futuro ahondaré más en este tema.


Debo añadir que, tampoco es mi intención que este espacio se confunda como un sitio en el cual pretendo enseñar como ciertas mis ideas, ya que tan solo son eso, mis ideas y este el lugar en el cual las comparto, podrán estar o no de acuerdo con lo que aquí se escriba, pero eso es lo rico del intercambio de ideas, el que todos pensemos diferente y que exista la tolerancia e inteligencia para aceptar un comentario ajeno a lo que nosotros podamos considerar una verdad.


Bien pues, espero que todos aquellos chavos activistas, protestantes, defensores y demás subespecies de subnormales comiencen a hacerse de una vida propia y no se la pasen posando solamente para verse en “onda” y dejen en paz este blog que es, como antedije, solo un medio de expresión como tantos otros.

Acerca de mi.

Mi foto
Maniático, Caótico, Expresivo, Irreverente, Sociopata... en fin, todo un estuche de monerías... o una caja de pandora.

About this blog

Es un lugar para la libre expresión de ideas, arte, cine, crítica y demás cosas que se me ocurran.

Seguidores

el que busca encuentra